The work

ŠKODA

La diligencia de los Cowboys del Desierto

O cómo convertimos el lanzamiento de un coche en un servicio de transporte para revitalizar el Far West español.

The work

ŠKODA quería seguir apostando por la movilidad como uno de sus valores de marca sin olvidarse del lanzamiento del Kodiaq, su primer SUV de 7 plazas.

Para ello, nos desplazamos al desierto de Tabernas, el gran escenario del cine western de los años 60. Donde hoy los habitantes de los pueblos más remotos viven afectados por la falta de comunicaciones y servicios. Algo que, en los últimos 15 años, ha hecho reducir su población a la mitad.

Para revitalizar la zona, convertimos el Kodiaq en la Diligencia de los Cowboys del Desierto. Un servicio de transporte gratuito para conectar diferentes localidades con Tabernas, 3 veces por semana. Para darlo a conocer, rodamos un spot en clave de Western protagonizado por los habitantes de la zona y un documental mostrando su primer viaje.

Resultados

Más 1 M de euros en earned media.
Aumento del 2,8% de la notoriedad de marca
Incremento de un 97% de los pedidos del Škoda Karoq, el modelo publicitado para la acción
A raíz de la iniciativa, 150 pueblos solicitaron la ayuda de Škoda
Y lo más importante, hasta el momento, la diligencia ha dado trabajo a Rubén, su conductor, que ha hecho 75 viajes y mejorado la vida de 127 cowboys.
La diligencia de los Cowboys del Desierto