The work

AUDI

La muñeca que eligió conducir

Un proyecto con el que rompimos una categoría, desafiando los estereotipos de género.

The work

Los coches de juguete siempre se han considerado un juguete «de niños» y las muñecas un juguete «de niñas». Una forma de pensar influye en la relación que, en un futuro, las mujeres tienen con los coches.

 

Para revertir esta situación, lanzamos «La muñeca que eligió conducir». Un corto de animación con un mensaje claro: Jugar, como conducir, no debería ser cuestión de género.

 

Para tangibilizar el mensaje, convertimos los protagonistas del corto en un juguete real que la gente podía solicitar: una muñeca y un coche.

Resultados

27 M de visualizaciones (90% en orgánico)
300 M de impactos
230.000 shares
+98% de captación de leads femeninos
+5% de ventas en target femenino
La muñeca que eligió conducir se convirtió en la campaña de Audi más exportada de la historia, siendo implementada en más de 30 países.
Y lo mejor: a día de hoy, sabemos que este proyecto se estudia en las universidades.
La muñeca que eligió conducir