The work

Ariel

Ariel

O cómo reescribimos una canción popular para reivindicar que el reparto de tareas en el hogar debe ser equitativo.

The work

Muchos estudios reflejan que, aún hoy, existe poca igualdad en el reparto de las tareas del hogar, en el que suelen implicarse un 70% de mujeres frente al 30% de hombres. Un dato que Ariel, marca líder de detergentes en España, se propuso cambiar.

 

Para conseguirlo, decidimos reescribir la popular canción infantil de los Payasos de la Tele, “Así lavaba, así, así”, para crear una versión actualizada que siguiera siendo un icono y, al mismo tiempo, una herramienta útil en la educación de los niños en la corresponsabilidad de las tareas del hogar.

Resultados

Ariel cambió la tendencia de negocio y aumentó su cuota de mercado de Ariel PODS en +0.5pt* vs el año anterior e inspiró un debate sobre la igualdad en el hogar, generando +207MM de impresiones en medios de comunicación y repercutiendo positivamente en un crecimiento del
+8% en notoriedad de marca,
un +19% en Ad Memorability
y un +4% en la percepción sobre el valor de la marca.
Así lavaba, así, así